Milvus migrans - Milano Negro


Para continuar con la especialidad de aves en vuelo, os presento hoy un bello animal conocido por todos, el Milano Negro.

Su tamaño es considerable, pero sin llegar a la envergadura de las grandes rapaces. Sus colores y formas son muy singulares, el cuerpo es entre tostado o pardo oscuro el extremo de las alas negro y la cola termina de forma ahorquillada, algo muy característico de todos los milanos.

Su vuelo es simplemente espectacular, son ágiles, elegantes y muy buenos dominadores del espacio aéreo, aprovechando las corrientes de aire y realizando vertiginosos descensos.

Es un animal social, viven en bandos de una o varias decenas de individuos, sobre todo si hay abundancia de alimento. Realiza sus nidos bien ocultos entre el arbolado y forma dormideros.
Se alimenta de presas de pequeño tamaño, insectos, roedores y carroña.

Teóricamente podemos encontrarlo durante el periodo estival en la práctica totalidad de la península, compartiendo además en esta época su espacio con el Milano Real (Milvus milvus) con tonos en general más claros, aunque en la práctica esta situación puede no ser exacta, dependiendo de las zonas, siendo el Milano negro el que está presente durante todo el año y el Milano Real solamente en algunas épocas.


Ambas fotografías han sido realizadas durante el mes de junio en Navalmanzano, intentando mejorar la técnica de aves en vuelo en la que poco a poco me estoy introduciendo.

La identificación de esta especie no me ha sido sencilla, ya que inicialmente pensé en que era un Milano Real, tras varias consultas y deliberaciones creo que se trata, no sin dudas, de un Milano Negro. Lo que queda demostrado es que en la naturaleza no todo es blanco o negro, hay mucho tonos grises y no siempre todo es tan evidente, lo que si que es claro es que éste era un muy bello ejemplar de Milano.


Clase - Aves; Orden - Accipitriformes; Familia - Accipitridae
Género - Milvus; Especie - Milvus migrans

400mm; f7,1; 1/640; 320 ISO
400mm; f7,1; 1/640; 320 ISO

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario