Scilla autumnalis - Escila de Otoño



Hace ya unas fechas, a comienzos del blog, os hablaba de Scilla ramburei, pues bien, hoy os presento otra bella escila, en este caso la de otoño, Scilla autumnalis.

Es una planta muy similar a la citada, pero con algunos detalles que la caracterizan, entre ellos y el más destacado es su floración otoñal, pero teniendo en cuenta como está el clima actualmente, no queda más remedio que ceñirnos a los caracteres taxonómicos para hacer una identificación fiable.

La principal y más destacada de esas diferencias es que esta escila de otoño produce las hojas después de las flores, cosa que no ocurre con las otras escilas, que desarrollan las flores una vez que la planta tiene hojas. Cabe destacar también que las inflorescencias de S. autumnalis no poseen brácteas, como se puede ver en la fotografía, cosa que no ocurre con las otras especies, solo tenéis que echar un ojo al enlace de Scilla ramburei para comprobarlo.

Se trata de una bulbosa ampliamente distribuida, bastante común en la provincia de Segovia. 
Realicé la fotografía a finales de septiembre en las orillas del Río Eresma, donde crecía tapizando con sus colores lilas un pequeño espacio en el claro del pinar.

Disfrutarla!!


Clase - Liliopsida; Orden - Asparagales; Familia - Liliaceae
Género - Scilla; Especie - Scilla autumnalis


100mm; f6,3; 1/100; 400ISO; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario