Fringilla coelebs - Pinzón Vulgar



Con esta publicación celebramos el 6º Aniversario del Blog, seis años de entradas (y salidas), con casi 350 aportes y más de 300 especies comentadas, principalmente de flora y fauna, aunque la micología va ganando terreno... en cuanto a los paisajes, hace tiempo que no aporto nada nuevo ya que desde hace años los voy publicando en mi otro rincón, otrosreflejos.blogspot.com.

Espero poder continuar contribuyendo, en la medida que el tiempo me lo permita, a la difusión, conocimiento y respeto por el entorno que nos rodea y que tantos buenos ratos nos regala!!!

Para celebrarlo os presento un pajarillo muy común y conocido por todos, pero no por eso menos espectacular y siempre agradable de ver, como es el Pinzón Vulgar.



El macho destaca su cabeza y pico azul grisáceo, con las mejillas y el pecho pardo rosados, y el vientre más claro, casi blanquecino. Sus alas son oscuras, con el borde claro, y sendas bandas blancas en los hombros y mitad de las alas. La hembra por su parte posee colores más apagados, pero con las mismas bandas blancas en las alas.

Nidifica contra troncos de árboles o arbustos y se alimenta de insectos, bayas, brotes y semillas.
Es por lo general un ave bastante sociable y confiada que podemos encontrar durante todo el año en nuestro territorio.



Las fotografías se realizaron a finales del mes de marzo, en plena época de celo, en el entorno del Barranco del Río Dulce, en Pelegrina (Guadalajara). Tuve también la posilibilad de fotografiar algún Mito, que pronto aparecerá por estos lares.

A disfrutarlo!!!

Clase - Aves; Orden - Passeriformes; Familia - Fringillidae
Género - Fringilla; Especie - Fringilla coelebs

400mm; f5,6; 1/500; 320ISO

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario