Buteo buteo - Ratonero



Hoy os presento una de las aves más extendidas y comunes de nuestro territorio, pero no por ello menos bella y espectacular, estamos hablando del Busardo Ratonero, Ratonero Común o simplemente Ratonero.

Es un ave que frecuenta mucho los bordes de carreteras, caminos y cunetas, en busca de pequeños roedores o carroña de la que poder alimentarse, por lo que es habitual encontrarlo sobre tendidos eléctricos, postes, señales de trafico, etc. Desgraciadamente y en más ocasiones de las que deseariamos, la inadecuada construcción de los postes y tendidos eléctricos, se lleva por delante cientos de estas y otras aves, como Milanos, Calzadas o Culebreras, a lo largo y ancho de nuestra geografía. Se que es difícil de cambiar esta situación, ya que es un problema que no interesa resolver, una pena!!

Se trata de una rapaz de tamaño medio, con algo más de un metro de envergadura, que nidifica habitualmente sobre arbolado y vive en grupos.

De color pardo oscuro en general, con una zona clara en el pecho. Las alas tienen el contorno de color negro, la parte central clara y la anterior parda, como podemos aprecian en ambas fotografías.



Las fotos fueron realizadas durante el mes de enero en las proximidades de Navalmanzano, durante la realización del censo anual de Milano Real en la provincia de Segovia.

Espero que os gusten y sirva para complementar la todavía incipiente sección "En Vuelo" del blog!!


Clase - Aves; Orden - Accipitriformes; Familia - Accipitridae
Género - Buteo; Especie - Buteo buteo

400mm; f8; 1/1000; 640 ISO; +1EV
400mm; f8; 1/1000; 640 ISO; +1EV

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario