Erebia meolans - Montañesa Banda Larga



Aquí estamos, como cada mes de marzo desde hace 8 años, para celebrar un nuevo aniversario en el blog. 

Dicen los expertos que los blogs están muertos, que los internautas demandan mayoritariamente videos y videoblogs, o en su defecto fotografías de rápido consumo que serán vistas con casi total seguridad desde un dispositivo móvil, donde las calidades y tamaños de las imágenes no suelen mostrar su auténtico esplendor. Tampoco olvidemos los textos largos, entradas elaboradas, documentadas y con interés didáctico, cayeron en el ostracismo... cada vez leemos menos y nos lo tienen que dar todo mascado, comido y lo que es peor, pensado. 



Para este día especial os traigo una mariposa especial, la bella Erebia meolans, cuyas orugas se alimentan de Festucas y Poas, ambas gramíneas. Pasan el invierno en esta fase y crisalidan en el suelo durante la primavera, de esta manera, los adultos suelen volar entre junio y agosto, dando una única generación anual.

Habita fundamentalmente en espacios abiertos y pastos de media y alta montaña, entre los 1300 y los 2000 metros de altitud. Ambas fotografías fueron realizadas a comienzos del mes de agosto en Navafría, provincia de Segovia.

Salud, y gracias a Juan Carlos Vicente Arranz por ayudarme con la identificación!!


Clase - Insecta; Orden - Lepidoptera; Familia - Nymphalidae
Género - Erebia; Especie - Erebia meolans

100mm; f5,6; 1/160; 100ISO; Trípode y Flashes
100mm; f7,1; 1/200; 100ISO; Trípode y Flashes

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario