Parus major - Carbonero Común



Aunque no es habitual, de vez en cuando se dejan ver por aquí algunos pajarillos. No es una de mis especialidades fotográficas y las que hago son al acecho, sin ningún tipo de elemento artificial, ya sean capelinas, hides u otros elementos de ocultación.

El Carbonero de la foto estaba en una zona de abundantes zarzas y majuelos junto al Arroyo de Tejadilla en Segovia, sin duda habituado al transito de personas, ya que aguanto en su posadero hasta estar a tan solo unos metros de él, lo que me permitió hacerle varias fotografías.

En cuanto a la especie podemos apuntar que destacan sus mejillas blancas en la cabeza y babero negros, además una franja negra de diferente grosor en machos y hembras, más ancha en los primeros, le surca el amarillo vientre, partiendolo en dos. El dorso es verdoso y las alas azuladas con una banda blanca en la mitad de las mismas.

Podemos encontrarlo durante todo el año en nuestra región, habitando jardines, bosques y laderas arbustivas, alimentándose de pequeños frutos e insectos.

Qué lo disfrutéis!!


Clase - Aves; Orden - Passeriformes; Familia - Paridae
Género - Parus; Especie - Parus major

400mm; f5,6; 1/320; 800ISO; +0.3EV