Laetiporus sulphureus



Hoy os traigo un hongo que genera unas de las setas más llamativas, coloridas y espectaculares que conozco, denominado por algunos como "Pollo de Monte", este Laetiporus sulphureus nos alegrará la vista y el paseo cuando tengamos la suerte de encontrarlo.

Se desarrolla sobre madera viva y/o muerta de planifolios, principalmente robles y castaños, pero en nuestro entorno es muy habitual encontrarlo sobre sauces en las riberas, fundamentalmente desde la primavera hasta el otoño.

Los cuerpos de fructificación son anuales, con crecimiento imbricado, con un corto pseudopie o totalmente sésiles. Poseen formas flabeladas (de abanico) y portes de hasta 40 centímetros, destacando por las intensas coloraciones amarillas y anaranjadas, habitualmente zonadas. El himenio está formado por tubos y poros de muy pequeño tamaño y la carne es de color blanquecino.

El ejemplar de la fotografía lo encontramos mutilado en la ribera del Río Duratón a mediados del mes de agosto, creciendo sobre un enorme sauce (Salix alba).

Espero que sea de interés!!


Subdivisión - Basidiomycotina; Subclase - Aphyllophorales s.l.; Orden - Poriales
Género - Laetiporus; Especie - Laetiporus sulphureus

50mm; f5,6; 1/30; 640ISO; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario en la entrada

¡¡Bienvenid@ a Reflejos de Biodiversidad!!

¡Y muchas Gracias por Comentar!