Crataegus monogyna - Espino Majuelo



Hoy os traigo el Espino majuelo o Espino albar, que aunque sea de lo más mundano es realmente fotogénica y bella en cualquier momento del año.

Posee habitualmente porte arbustivo o arbóreo de pequeño tamaño y tallos con espinas. Sus hojas son lobuladas y muy características, inconfundibles, mientras que sus flores, agrupadas en inflorescencias, son de color blanco o rosado. Los frutos tienen forma de pomo de color rojo y una sola semilla en el interior (monogyna).

Se distribuye en claros y orlas de bosques de todo tipo, también usado en jardinería, junto con otras especie parecidas como el Acerolo (C. azarolus) o C. laevigata, ambas con varias semillas dentro del fruto.

Se le atribuyen múltiples propiedades, usos y creencias de todo tipo, más allá de todo eso, para mi es una planta simplemente espectacular!!

La fotografía fue realizada a comienzos de noviembre al pie de la Sierra de Guadarrama en la provincia de Segovia, donde pude probar diferentes tipos de iluminaciones, reflectores, luces, etc.


Clase - Magnoliopsida; Orden - Rosales; Familia - Rosaceae
Género - Crataegus; Especie - Crataegus monogyna

100mm; f2,8; 1/40; 100 ISO; Trípode y Reflector

2 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo; es uno de esos arbustos que tienen algo especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que somos unos cuantos los que lo pensamos... ;)
      Saludos compañero!!

      Eliminar