Turdus merula - Mirlo Común



Hoy os presento al Mirlo Común, aunque en mi pueblo e imagino que en más sitios se le llama también Tordo, que supongo será una derivación del nombre científico Turdus merula.

Los machos adultos son completamente negros, mientras que las hembras son de color pardo oscuro con la parte inferior moteada de manchas oscuras, ambos tienen el pico amarillo muy llamativo y característico.

El que os muestro en la fotografía será probablemente un macho todavía inmaduro, a juzgar por ese color negro apagado de su plumaje.

Vive en grupos, ya que es un ave social, y se alimenta entre otras cosas de insectos, gusanos y demás invertebrados, frutos, bayas e incluso restos de comida.

Es una ave muy común en parques y jardines, pero también en arboledas, terrenos agrícolas y bosques.
Posee diversos, bonitos y potentes cantos, con los que poder deleitarse durante horas, es además muy abundante en todo nuestro territorio y es posible encontrarlo durante la práctica totalidad del año.

La fotografía se ha realizado a comienzos del mes de abril en un huerto del municipio de Navalmanzano. Las condiciones de iluminación no eran óptimas y apuré en exceso la velocidad de obturación, sobre todo teniendo en cuenta que disparaba con un 400mm en una cámara de sensor recortado, pero aún así tuve éxito en la nitidez de la toma. Se ve que no me tembló el pulso!! Este objetivo no deja de sorprenderme, estoy fascinado!!


Clase - Aves; Orden - Passeriformes; Familia - Turdidae
Género - Turdus; Especie - Turdus merula

400mm; f5,6; 1/160; 640ISO; +1EV

6 comentarios :

  1. Siempre se me antojan la viva imagen de la inteligencia. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Bonito foto como tu blog felicidades
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estos son los que se comen todas mis cerecitas grrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre, será posible!! Habrá que decirles que no lo hagan, jeje, pero es que están tan ricas ;)

      Besos

      Eliminar