Me gustaría presentaros hoy esta bella mariposa, el Cardenillo, que aunque está considerada como una especie rara en Castilla y León, no es demasiado complicado avistarla por estas tierras.
Es una mariposa de pequeño tamaño, que utiliza multitud de leguminosas de pequeño porte como plantas nutricias. Habita en praderas, herbazales y laderas, con un periodo de vuelo más bien corto, entre los meses de marzo y abril principalmente.
Ambas fotografía fueron realizadas a mediados del mes de abril en un prado no muy lejano al Río Pirón, donde pude observar varios ejemplares de esta bella especie.
Clase - Insecta; Orden - Lepidoptera; Familia - Lycaenidae;
Género - Tomares; Especie - Tomares ballus
100mm; f8; 1/200; 100ISO; Flash
100mm; f8; 1/200; 100ISO; Flash
Desde luego que es una bella mariposa.
ResponderEliminarMuy buenas las fotografías y como siempre complementadas con tu interesante información.
Saludos.
Ramón
Y tanto compañero, una mariposa espectacular!!
EliminarMuchas gracias!!
Saludos
Que bien que tengas vacaciones para seguir descubriéndonos la naturaleza que nos rodea.
ResponderEliminarMuy buenas tomas de esta mariposa que está buscando tu amigo Jesús T este año y que no ha visto, por cierto, yo tampoco, hasta ahora en tus fotos.
Saludos
Gracias Carlos!! Las fotos no son muy buenas, pero son las que le pude hacer, no salió nada mejor... Son de esta primavera y pudimos ver varías de ellas, ahora ya no creo que sea posible encontrarla.
EliminarA ver si te animas y te haces un blog para que nos muestres los que tienes en los discos duros, que sino coge polvo y se estropea!! ;-)
Saludos