Torrendia pulchella



Torrendia pulchella es de esas setas que aparecen en multitud de listas rojas y listas para la conservación de los hongos, por lo que antes de nada, me gustaría incidir en el especial respeto hacia estos individuos, no solo esta Torrendia, si no todos los hongos en general, ya que estos días de masificación y deterioro brutal de nuestros montes podemos ver como se arrasa con todo, independientemente de su naturaleza.

Pido desde aquí mayor respeto, conocimiento y consideración hacia el mundo natural y que se persiga a aquellos depredadores de nuestros montes, de los de dos patas evidentemente. 

Se que es una labor complicada la de concienciación, pero no cejaremos en nuestro empeño de mejorar la situación de nuestra biodiversidad natural!!


Este pequeño y bello individuo que puede recordar a una Amanita en miniatura, ya que posee también una volva membranosa y separable, medra en los terrenos arenosos de la tierra de pinares segoviana a los ojos de aquellos que pretender ir más allá del mundo gastromicológico.

No crece más allá de 4-5 centímetros e inicialmente está cubierta con un velo general que recubre toda la seta y que deja, como podemos en la fotografía, amplias placas en el sombrero. Posee un color blanco puro que con la madurez se va ensuciando.

Aunque su aspecto externo no lo sugiera, está incluido dentro del grupo de los Gasterales, que en el lenguaje popular es generalmente conocido como el de los pedos de lobo.

La fotografía se realizó durante el mes de octubre entre las arenas de nuestros bonitos pinares.

Espero que os guste!!!



Subdivisión - Basidiomycotina; Subclase - Gasteromycetidae; Orden - Podoxales
Género - Torrendia; Especie - Torrendia pulchella

100mm; f4; 1/60; 200ISO; Trípode y Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario