Lacerta viridis - Largarto Verde



A pesar de que no es muy habitual ver estos bellos animales por el blog, no es precisamente porque no me atraigan, sino que no le he podido dedicar el tiempo que se merece a este apartado del reino animal es la herpetología, espero que algún día pueda hacerlo. Mientras tanto, os dejo todas las especies publicadas hasta la fecha: Reptiles - Anfibios.

Hoy os presento un espectacular reptil como es el Lagarto Verde Occidental, actualmente denominado por algunos autores como L. bilineata.

Alcanza habitualmente 40cm de longitud, incluida la cola, posee una coloración ventral amarillenta y una dorsal típicamente verdosa, con un punteado oscuro de desnidad y tamaño variable en función del sexo del individuo.
En el caso de las hembras, como las de las fotografías, la densidad de puntos oscuros es mucho menor, pero además poseen de 2 a 4 lineas de color blanquecino más o menos marcadas según los individuos, mientras que los machos poseen una densidad elevada de puntos negros, además de una cabeza más potente en la que aparecen coloraciones azules en las épocas de celo.

Se trata de una especie protegida, de distribución eurosiberiana, que habita prados y bosques húmedos, con actividad diurna.



Las fotografías fueron realizadas durante el mes de mayo en las proximidades de Arlanzón, en la provincia de Burgos, donde esta preciosa hembra nos dejo incluso acariciarla después de realizarle un buen reportaje.

Espero que la disfrutéis!!


Clase - Reptilia; Orden - Squamata; Familia - Lacertidae
Género - Lacerta; Especie - Lacerta viridis

100mm; f8; 1/250; 160ISO; Flash
100mm; f8; 1/250; 160ISO; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario