Coenagrion puella



De nuevo aquí con este maravilloso mundo de los Odotanos, qué ganas de que llegue el buen tiempo para volver a verlos, y fotografiarlos, cada día me gustan más!!

Hoy os traigo un macho precioso de Coenagrion puella, un caballito de la familia de los Coenagrionidos, de la que ya os he hablado de Pyrrhosoma nymphula en un par de ocasiones.

A pesar de que es bastante abundante y común, no deja de ser tremendamente bello. Los machos se identifican mediante un dibujo en forma de "U" de color negro en el segundo segmento del abdomen, además de una serie de anillos y manchas negras en los siguientes segmentos sobre un llamativo fondo azul claro. Como curiosidad decir que las hembras son de color verde claro y no poseen la "U" citada en S2. 

Se distribuye a lo largo de una gran variedad de aguas, especialmente estancadas y con vegetación acuática. Su periodo de vuelo se extiende entre los meses de abril y septiembre.



Ambas fotografías fueron realizadas a comienzos del mes de julio en la vertiente segoviana de la Sierra de Guadarrama, donde pudimos disfrutar de un bello paseo con odonatos, mariposas, plantas e incluso setas, una maravilla!!

Qué las disfrutéis!!


Clase - Insecta; Orden - Odonata; Familia - Coenagrionidae
Género - Coenagrion; Especie - Coenagrion puella

100mm; f8; 1/200; 100ISO; Flash
100mm; f8; 1/200; 100ISO; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a Reflejos de Biodiversidad y muchas gracias por comentar!