Hace algunas fechas que no os hablaba de la familia de las Papaveráceas, la de las conocidas Amapolas, la Celedonia o Verruguera, las Fumarias o los Zapatitos de la virgen, qué podéis ver pinchando sobre ellas...
Para hoy os traigo estas bonitas Palomillas (Platycapnos spicata), muy próximas a las Fumarias antes citadas. Se trata de una planta herbácea anual de coloración verde azulada o glauca, con hojas pinnatisectas de unos 5-6 milímetros. Las flores se disponen en racimos densos y terminales, después de un largo pedúnculo, en los que podemos encontrar hasta 60-80 flores de color rosado, con márgenes amarillos en la parte externa.
Florece entre los meses de marzo y junio, habitando en terrenos próximos a cultivos, caceras, terrenos degradados, etc. Se extiende por la práctica totalidad de la península, aunque se hace más habundante en terrenos calizos.
La fotografía fue realizada a finales del mes de abril en el entorno de la localidad de Huérmeces del Cerro, en la provincia de Guadalajara.
Qué sea de vuestro agrado!!
Clase - Magnoliopsida; Orden - Ranunculales; Familia - Papaveraceae;
Género - Platycapnos; Especie - Platycapnos spicata
55mm; f8; 1/160; 100 ISO; Flash
Es muy bonita. Besos Raúl.
ResponderEliminarGracias Teresa!!
EliminarBesos
Maravillosa foto, me ha encantado. Un abrazo
ResponderEliminarGracias compañero!!
EliminarAbrazos