Rhodometra sacraria



Como preludio al otoño que ya casi tenemos aquí, os traigo hoy esta mariposa de la Familia de los Geométridos, cuyo nombre científico es Rhodometra sacraria y que en castellano no posee nombre común, pero que los ingleses denominan "The Vestal", como las sacerdotisas de la Antigua Roma, curioso!!

Se trata de una mariposa nocturna que no llega a los 3 centímetros de envergadura, poseen una coloración general pardo claro o cremoso, con dos bandas diagonales de color rojizo o purpúreo, a veces muy llamativas, sobre las alas anteriores.

Sus larvas son de pequeño tamaño, unos 25 mm, de colores pardos o verdosos, que se camuflan muy bien entre las hierbas. Se alimentan de Acederas (Rumex sp.) y plantas del género Polygonum, por lo que habitan entre praderas, claros de bosques, bordes de caminos y entornos urbanos.

La fotografía fue realizada a mediados de septiembre en el entorno del Lavajo de la Cruz en Navalmanzano, Segovia.

Con la llegada del otoño voy a incrementar la cantidad y frecuencia de entradas sobre micología, con lo que pretendo recuperar terreno por parte de los hongos en el número de entradas del blog, ya que están en clara minoría frente a fauna y flora.

Aquí os esperamos!!


Clase - Insecta; Orden - Lepidoptera; Familia - Geometridae
Género - Rhodometra; Especie - Rhodometra sacraria

100mm; f8; 1/160; 200 ISO; Flash

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario