Pontia daplidice - Blanquiverdosa




Esta mariposa es también muy habitual en nuestra provincia, pudiendo verla volar en tres generación diferentes entre marzo y octubre.

El nombre común se deduce fácilmente, ya que sus colores predominantes son el blanco y el verde, también he leído que le llaman mariposa de la mostaza (Sinapis arvensis), debido a que ésta forma parte de sus plantas nutricias.

Habita normalmente en terrenos abiertos, prados, baldíos, bordes de caminos y tierras de cultivo, siendo sus plantas nutricias diversas especies de la familia de las crucíferas y en menor medida de la familia de las rasedáceas.

Esta foto se realizó a finales de septiembre del pasado año en un baldío situado entre pinares cercanos a la localidad de Martín Muñoz de las Posadas, era ya la última hora de la tarde y el metabolismos de los "bichos" estaba ya bastante tranquilo, por lo que no costó mucho realizar la serie a esta blanquiverdosa y otr@s compañer@s que volaban por allí. Como parte de la técnica, puedo añadir, que la foto se hizo a contraluz y se rellenaron las sombras con flash.


CLASIFICACIÓN TAXÓNOMICA:
Clase - Insecta; Orden - Lepidoptera; Familia - Pieridae;
Género - Pontia; Especie - Pontia daplidice

TÉCNICA FOTOGRÁFICA:
Focal - 100mm; Apertura - 6,3f; Velocidad -1/250; Sensibilidad - 200ISO

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario

¡Bienvenidos a Reflejos de Biodiversidad y muchas gracias por comentar!