Sedum acre - Sedo Picante




El Sedo Picante o también conocido como Uña de Gato es una planta herbácea de las llamadas crasas o suculentas, por almacenar agua en su interior, es decir, que pertenecen a la familia de las crasuláceas (Crassulaceae)

Son plantas perennes, de pequeño tamaño (10-15 cm) y que crecen de manera cespitosa. Las hojas, muy pequeñas y abundantes, son de consistencia carnosa, abultadas en la parte central y de color verde o verde-grisáceo, mientras que las flores, muy llamativas y de un intenso color amarillo, se agrupan en cimas terminales.

Florece entre los meses de abril y septiembre, viviendo en terrenos pedregosos, pobres y secos, con preferencia por sustratos de naturaleza caliza. A menudo habitan sobre tapias y muros soleados junto con otras crasuláceas como Sedum album, el cual, asoma también en la parte derecha de la fotografía.

Su nombre (acre) hace referencia al sabor picante y poco agradable de sus hojas, siendo además una planta bastante irritante, considerada en ocasiones como tóxica.

La fotografía se realizó a mediados del mes de junio en un monte muy pedregoso de naturaleza caliza del suroeste de la provincia de Soria, donde está planta era muy abundante...


Clase - Magnoliopsida; Orden - Saxifragales; Familia - Crassulaceae
Género - Sedum; Especie - Sedum acre

100mm; f10; 1/200; 100ISO; Flash