Saltamontes de Pinar - Oedipoda coerulescens?




El que hoy os traigo es un Saltamontes de Pinar, le he puesto ese nombre porque lo fotografíe en un pinar y porque desconozco por completo como se llama, es más, arriesgando mucho le he enmarcado en la familia de los acrídidos (Acrididae) pero si alguien lo conoce y piensa que estoy equivocado que no dude en dejar un comentario, así aprendemos tod@s...

En cuanto al "bicho" en cuestión era bastante pequeño, calculo que unos tres centímetros de largo y de unos colores pardo grisáceos que le deben servir para camuflarse muy bien, aunque en esta ocasión no lo consiguió, al menos conmigo, pero puede que supiera que yo no representaba ninguna amenaza para él.

Lo que más me llamó y me sigue llamando la atención de estos insectos son los espectaculares y variados colores que muestran cuando abren sus alas, este en concreto las tenía azules, pero los he visto también verdes, rojos, negros..., es impresionante!!

También me llamó la atención la red o entramado que poseen en sus ojos, como se ve en la fotografía de debajo, formando lo que se denominan como Ojos Compuestos.





La fotografía, porque es sólo una, ya que la segunda es un recorte de la zona del ojo de la primera, la realicé a mediados de marzo en uno de los pinares cercanos a mi pueblo, recuerdo que era un día soleado y había bastantes insectos queriendo empezar a disfrutar de la primavera...

Editado 02/11/2009: Gracias a Xurde. A. por apuntar el posible nombre de Oedipoda coerulescens


Clase - Insecta; Orden - Orthoptera; Familia - Acrididae
Género - Oedipoda?; Especie - Oedipoda coerulescens?

100mm; f8; 1/160; 100ISO; Flash