Hoy para salirnos un poco de la rutina, he querido hacer una entrada algo especial, sin las habituales y largas descripciones de las especies.
Simplemente me gustaría que pudierais disfrutar de estos dos seres de gran belleza, la mariposa Bandera Española (Anthocharis euphenoides) y la Flor del Viento (Pulsatilla alpina), ambas mostradas por separado en entradas anteriores del blog.
Solamente decir que el ejemplar de la fotografía es una hembra, ya que en su día el que apareció en el blog fue el macho de esta bella mariposa.
Ambas fotos se han realizado a comienzos de este mismo mes en el pinar de Hoyocasero (Ávila)
100mm; f8; 1/250; 100ISO; Flash y Trípode
100mm; f8; 1/500; 200ISO; Flash
qué maravilla, Raúl¡¡
ResponderEliminaruna preciosidad¡¡¡
y qué bien poder disfrutar de estos ejemplares gracias a tus fotos¡¡
parece que te hayas dejado llevar por los consejos de Anzaga y dejaras el rigor científico por el simple contemplar, jejejeje.
besos majete¡¡
Debo confesar que yo miro con más atención las fotos que los textos, y he disfrutado mucho con las que nos traes hoy. ¡Qué distinto el reverso del anverso de las alas de esta mariposa! Y la flor está todavía más lucida aquí que en la otra entrada que le dedicaste.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Raúl por este regalo doblemente precioso en este día primaveral.
ResponderEliminarBesos de mariposa >*<
Preciosas fotos Ramuol,la primera me gusta sobremanera por la composicón y los amarillos.
ResponderEliminarSaludos compañero.
Que delicadeza!
ResponderEliminarEs preciosa!
Es una sinfonia para los sentidos.
Besos
Siempre me pregunté por qué las mariposas en España tenían nombres comunes tan absurdos y cursis... Alguien me dijo, aunque yo no sé si es verdad, que a diferencia de otros países como Inglaterra, donde las mariposas tenían nombres comunes conocidos por todos, en España la mayoría no tenían ningún nombre, y que fue Agenjo en su trabajo «Los nombres vulgares de las mariposas españolas»; Graellsia, Madrid, XX, 163-190, quien se los fue inventando sobre la marcha... ¿Sabes tú algo al respecto?
ResponderEliminarEsto si que son fotos jejejeje
ResponderEliminarTenia que haber entrado aqui, antes de poner la mia jajajajaja
:)
Hola Raul. unas fotos espectaculares, creo que estos dos seres hacen una buena pareja, al menos fotogenica...
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Pilar!! Siempre viene bien olvidarse de todo y simplemente contemplar...
ResponderEliminarMuchos besos maja!! ;)
Siempre suelen atraer más las fotos que los textos Elvira, a mi también me ocurre!! En general casi todas son muy diferentes por ambas caras, jeje, me alegra un montón que hayas disfrutado con ellas!!
ResponderEliminarBesos
Gracias a tí por venir a disfrutarlo Ofelia, siempre es un placer para mi vuestras visitas!!
ResponderEliminarBesos
Gracias Xurde!! Hay que reconocer que tuvimos suerte, hacía frío para ellas y nos dejó hacerle fotos con toda tranquilidad... y para más colmo luego salió un rayo de sol la iluminó, se calentó un poco y nos abrió las alas, mejor imposible!!
ResponderEliminarSaludos compañero
Si que lo son Mª Angeles, dos seres maravillosos a los que podría contemplar durante horas!!
ResponderEliminarBesos
Como dicen, "una imagen vale más que mil palabras"..
ResponderEliminarY creo que este es el caso ,sería difícil describir con palabras la belleza sutil de estos dos seres y que tu has sabido captar con estas fotos.
Un saludo,
Macroinstantes, cierto es que muchos de esos nombres son bastante cursis y cuanto menos discutibles, pero el egocentrismo en esto de la ciencia manda sobre todas las cosas y todos se pegan por poner nombres, aunque sean vulgares...
ResponderEliminarRespecto a lo que cuentas del porque, pues no tengo ni idea, si he leído algún artículo del origen etimológico de sus nombres científicos, pero de los vulgares de momento no he encontrado nada.
Siento no poder ayudarte.
Saludos
Cuando tenga un rato me paso a visitar la tuya Merce!! Gracias por tus palabras!
ResponderEliminarBesos
Ya te digo Josean, hacen una pareja espectacular!!
ResponderEliminarNos vemos en 15 días compañero!!
Saludos
Totalmente de acuerdo Bibiano, donde esté una imagen...
ResponderEliminarGracias por pasarte y comentar!
Saludos
Mirar tus fotografías es un placer indiscutible, siempre son extraordinarias y se aprecia el enfoque y el realce incluso para los que no somos entendidos en el arte fotográfico. ¡Contemplar lo bello es más que agradable, es un placer!
ResponderEliminarComo ha dicho Bibiano "una imagen vale más que mil palabras" y eso es cierto que las dos maravillas que nos muestras ya hablan por sí solas, sin embargo yo admiro tus textos, los leo y me encantan, me enseñan y me apasionan, además de que suponen un trabajo "adicional" a la mera exhibición de una fotografía. Y tu, Raúl, haces un magnífico trabajo.
Un beso enorme.
Preciosos ambos ejemplares, tanto por separado como tomados en conjunto.
ResponderEliminarUna magnífica y detallada fotografía.
Gracias como siempre Ramuol por tus puntos de vista de nuestra Natura, saludinos
Gracias de verdad Montse, tus palabras son muy halagadoras y agradables, también para mi es un placer! Creo que el trabajo se ve recompensado con el doble disfrute de conocer y dar a conocer!!
ResponderEliminarUn beso y un abrazo!!
Gracias a ti Mabel!! Son don seres incríblemente bellos, verdad?
ResponderEliminarSaludos