Ciconia ciconia - Cigüeña Blanca



Pues nada, que no pare la cosa, vamos con la 301; para ello os presento hoy un pajarillo que todos conoceréis, sobre todo los que sois de pueblo, como un servidor, ya que es habitual encontrarlas en los mismos durante la práctica totalidad del año, bien sea en campanarios, depósitos del agua, árboles, etc.

La cigüeña blanca es un ave inconfundible por su gran tamaño, más de un metro, su pico y patas rojas, y su plumaje blanco y negro.

A parte de las zonas urbanas, habitan en terrenos fluviales cercanos a tierras de cultivo, pastizales y dehesas, que es donde puede conseguir con mayor facilidad el alimento, aunque si lo necesita también tira de desperdicios y basuras, es un todo terreno.

Como dato curioso, podemos apuntar que solamente en Castilla y León se estima que existen más de 7000 parejas de Cigüeña blanca.



Las fotografías se realizaron a comienzos del mes de abril en las proximidades a la localidad segoviana de Aguilafuente, ambas realizadas usando el coche como medio de ocultación.

Estar atentos a la próxima entrada que hay sorpresa, al menos, para mi lo fue!!


Clase - Aves; Orden - Ciconiiformes; Familia - Ciconiidae
Género - Ciconia; Especie - Ciconia ciconia

400mm; f5,6; 1/125; 400 ISO; Coche Hide y Bean Bag
400mm; f5,6; 1/125; 400 ISO; Coche Hide y Bean Bag

4 comentarios :

  1. Muy luminosas tus fotos.
    Estoy esperando la sorpresa.
    Ponla cuanto antes.
    Aunque, ... lo veo un poco negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana por la tarde están en el blog, Carlos!!
      Ya sabes lo que es, pájaro... ;-)

      Salud

      Eliminar