Vulpes vulpes - Zorro II



Para completar la entrada sobre el Zorro que publicaba hace unos días, os traigo hoy otras cuatro fotografías de este espectacular animalillo.



Todas ellas tomadas en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. 

Como ya comenté el individuo de las fotografías estaba muy acostumbrado al trato con las personas y a su alimentación por parte de éstas, lo cual, no es muy positivo, ni para el zorro ni para un Parque Natural.



Me gustaría resaltar que no es aconsejable que se alimente a los animales silvestres, (en el caso de éste y otros zorros de Cazorla ya no tiene remedio), ya que por un lado se acostumbran a la alimentación por parte del hombre y el trato con él, lo cual, hace que se hagan dependientes de éste, con lo que eso puede conllevar si en algún momento pierden esa fuente de alimentación "segura", y por otra parte, dejan de ser animales silvestres y salvajes, se pierde la esencia de lo que es la especie, aunque ello dificulte en gran medida el poder fotografíarlos, eso sí, cuando lo hagamos tendremos capturas más reales y las disfrutaremos más, lo puedo asegurar!!



A disfrutar!!

Clase - Mammalia; Orden - Carnivora; Familia - Canidae
Género - Vulpes; Especie - Vulpes vulpes

40mm; f6.3; 1/125; 125ISO; +0.3EV; Flash
15mm; f6.3; 1/60; 125ISO; +0.3EV; Flash
40mm; f6.3; 1/125; 125ISO; +0.3EV; Flash
15mm; f6.3; 1/60; 125ISO; +0.3EV; Flash

4 comentarios :

  1. Muy buenas fotografías. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el Parque Nacional de Monfragüe pasa lo mismo, hay varios zorros que sse acercan en cuanto oyen gente. Una pena para ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar