Suillus bellini



Para continuar con los Boletales, y concretamente con los Suillus, de los que ya os conté cosas cuando publiqué la entrada sobre Suillus variegatus, os presento hoy este curioso Suillus bellini.

Se trata de un hongo de ecología micorrícica que se asocia fundamentalmente con pinos, produciendo sus fructificaciones fundamentalmente durante el otoño.

Las setas que desarrolla son de tamaño pequeño o medio, no superando habitualmente los 8-10 centímetros. El sombrero está cubierto por una cutícula viscosa y extraíble, de color blanquecino cuando es joven, sobre todo en el margen. El himenio está formado por poros de color cremoso que segregan gotas lechosas y que en contacto con el aire se oxidan tomando tonalidades rojizas. El pie es corto y cilíndrico, con numerosos gránulos resinoides de color pardo rojizo.

La fotografía fue realizada a comienzos del mes de noviembre en el Común Grande de las Pegueras, dentro de la Tierra de Pinares Segoviana, durante una oscura tarde de otoño y con la noche ya casi encima.

Espero qué este otoño los podamos ver, y no solo en foto!!


Subdivisión - Basidiomycotina; Orden - Boletales; Familia - Boletaceae
Género - Suillus; Especie - Suillus bellini

55mm; f10; 10 Seg; 100ISO; Trípode, Flash y Reflector

Sin Comentarios. ¡Se el Primero en Comentar!

Publicar un comentario