Continuando con el mundo de las aves, os dejo hoy una de las más bellas y coloridas que podemos encontrar en estas fechas primaverales (casi veraniegas) por nuestras tierras, el abejaruco.
Es muy elegante, con unos colores espectaculares, verdosos, azulados amarillos, pardos, rojos y negros, y un vuelo muy rápido, realizando planeos y picados intercalados con veloces aleteos.
Cría en taludes o bancales arenosos, formando madrigueras con una forma circular muy característica. Es un ave social que forma colonias de numerosos individuos.
Se alimenta de insectos, los cuales caza al vuelo, entre sus preferidos abejas, abejorros y avispas, a las que quita en aguijón antes de tragarlas.
Como ya he dicho es una especie migradora que nos visita en primavera-verano, cría aquí y se marcha hacia el sur en otoño.
Ambas fotografías fueron tomadas a finales del pasado mes de mayo en las proximidades al Río Pirón.
Tenía ganas de probar el 400mm con aves en vuelo, y que mejor que estos abejarucos para ponerle a prueba. Su vuelo es rapidísimo y aunque use el AI Servo de mi cámara y el objetivo es ultra rápido enfocando, bastantes fotos salieron fuera de foco, creo que es sin duda debido a que mi cámara no es de las mejores para este tipo de trabajos, ya que su ráfaga es bastante lenta (3fps) y los puntos de enfoque muy limitados, aún así me gustaron mucho los resultados... Espero que os gusten también a vosotros!!
Clase - Aves; Orden - Coraciiformes; Familia - Meropidae
Género - Merops; Especie - Merops apiaster
400mm; f8; 1/800; 400ISO; +0,7EV
400mm; f8; 1/800; 400ISO; +1,3EV
Pues te han quedado muy bien esos abejarucos al vuelo.Siempre que veo esta especie...me entra una envidia!!!....aquí ,no los tenemos.
ResponderEliminarSaludos Raul.
la segunda foto es una maravilla¡¡¡
ResponderEliminaren mi patio ya los estoy esperando, cuando vienen, puntuales en las siestas del verano,,, terminan aniquilando todas las avipas. y su vuelo y sus colores son espectaculares¡¡¡
hace tiempo que no me paseo por tus reflejos,,, un saludo y espero que todo bien, raul ¡¡
besos
¡Qué bonitas fotografías!
ResponderEliminarDebe de ser magnífico volar en libertad en un cielo azul.
Un abrazo!!
¡Con lo difícil que a mí me resulta fotografiar aves! Preciosas fotos Raúl.
ResponderEliminarQue colorido mas bonito
ResponderEliminarLibertad con pura belleza.
Besos
¡Hola Raúl!
ResponderEliminarA mí también me han gustado las fotos. Es una gozada escuchar el canto de estas aves en verano.
Un saludo.
Gracias chic@s!! Coincido con vosotros es una gozada verles volar y escuchar su particular canto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo para tod@s
Pd: Os dejo otro ave un poco más grande, jeje